La final masculina del Open 500 estaba protagonizada por la nueva dupla que había demostrado un nivel imparable en cada partido, Mike Yanguas y Momo González, enfrentándose a los jugadores extremeños, Pincho Fernández y José García Diestro, quienes también habían mostrado un juego óptimo para llegar a la final en Reus.
En el primer set del partido, la igualdad reinaba en el inicio del encuentro. Ninguna de las dos parejas cedía terreno hasta que Mike y Momo lograban romper la defensa de Fernández y Diestro. Una ventaja que les brindaba mayor seguridad y les permitía arriesgar en diferentes jugadas. Con un marcador de 5-2 a su favor, Fernández y Diestro no querían rendirse y conseguían salvar su servicio. A pesar de la resistencia de los extremeños, Mike y Momo seguían arriesgando y lograban llevarse la primera manga por 6-3.
Pincho Fernández y José García Diestro reaccionaban en el segundo set. El partido continuaba muy parejo, con breaks y contra breaks. Los cuatro jugadores mostraban un nivel óptimo, un juego estratosférico que enloquecía al público de Reus (3-3). A partir de ese momento, Yanguas y Momo retomaban el control del juego y tenían tres oportunidades de partido sin lograr concretarlas (5-4).
Fernández y Diestro seguían luchando y lo demostraban en cada punto y bola, lo que los llevaba al desempate del set. El alto nivel de juego que ambos equipos mantenían en Reus emocionaba al público del Pavelló Olímpic. Finalmente, la nueva dupla que había arrasado en cada partido se llevaba el título del Tau Cerámica Reus Costa Daurada Open 500 con un resultado de 6-3 y 7-6. Un inicio inmejorable para Momo González y Mike Yanguas.